miércoles, 26 de febrero de 2014

Tejer en público; tendencia, moda y fenómeno social.

Tejer en público ha pasado a ser en los últimos tiempos algo más en nuestra sociedad y en nuestras vidas de lo que parecía suponer hasta ahora.
No cabe duda que es una excelente terapia desestresante, nos evade de las tensiones y preocupaciones y hace que desconectemos de la rutina diaria. Esto quizás ya lo sabíamos muchos, pero estamos acudiendo a un auténtico fenómeno social. Una afición antes más propia de abuelas o madres ha pasado a ser un hobby entre los jóvenes, que cada vez está más de moda y hace que estemos presenciando como el ganchillo y el punto vienen pisando con fuerza.
Es usual ver cómo se crean grupos de jóvenes que tejen, y lo hacen en lugares públicos, se reúnen para compartir consejos y técnicas acerca de sus creaciones, y, ¿por qué no? Alguna que otra confidencia más en torno a las agujas de tejer.
Incluso existe el Día Internacional de Tejer en Público, que se suele celebrar a principios de junio cada año. En torno a eventos que tienen lugar en multitud de ciudades españolas se organizan acciones con fines solidarios y suponen un punto de encuentro para los “knitters”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario